HORTALIZAS Y VEGETALES

HORTALIZAS Y VEGETALES

sábado, 29 de mayo de 2010

Objetivo De La Empresa

RENTABILIDAD:

Existen objetivos primordiales que influyen en la rentabilidad y los cuales iremos analizando:
•Aumentar la intensidad de la inversión a través de los fondos de financiación que disponemos en el país y la inversión extranjera.
•Producir mas y mejor con menos o iguales recursos en pro de la productividad.
•Aumentar nuestra participación en Mercado valiéndonos de la innovación y el uso de las TIC para alcanzar un nivel de competitividad más alto.
•Aumentar tasa de crecimiento en el mercado.
•Mejorar día tras día la Calidad del producto para generar en nuestros consumidores confianza y satisfacción lo cual genere en ellos la fidelidad sobre nuestro producto.
•Desarrollar nuevos productos o diferenciación de los competidores que llame la atención de clientes.
•Reducir los costos de la cultivación de las hortalizas sin poner en riesgo la calidad de l producto.

CRECIMIENTO:

• Contexto interno, desarrollar sistemas de organización que permita la integración de todas las áreas de la empresa para alcanzar los objetivos establecidos.
• Contexto externo. Estar atento a las diversas oportunidades que se presenten en el medio en el que nos desarrollemos y su posterior evaluación para determinar su viabilidad y como estas contribuyan al crecimiento de la empresa.

• Concepto de negocio. Identificar las necesidades del mercado y satisfacerlas de forma oportuna y concisa.

• Recursos y capacidades. Adquirir los recursos y capacidades que permita crear ventajas diferenciales duraderas que permitan los soportes de cualquier estrategia de crecimiento.

• Decisiones estratégicas de gestión.
Relacionar los cuatro objetivos mencionados anterior mente que permita a la empresa conocer alternativas de crecimiento y tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno que contribuya a su crecimiento.

SUPERVIVENCIA:

•Explotar al máximo todos los recursos que tengamos a nuestra disposición para sacarle el máximo provecho en beneficio de la empresa.
•Estar en constante innovación lo cual nos permitirá mantenerse o mejorar nuestra posición en el mercado.
•Asociarse o establecer alianzas para fortalecer nuestros practicas empresariales.
•Invertir en estudios de mercado que nos de una visión global de cómo se encuentra el mercado y nosotros respecto el.
•Diferenciarnos en el mercado a través de nuestro producto lo cual nos permita aumentar la participación en el mismo

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En HORTALIZAS ORGANICAS S.A estamos comprometidos con el entorno social como eje fundamental del desarrollo sostenible del país por eso nuestros programas están especial mente dirigidos a brindar una mejor calidad de vida para nuestros colaboradores, clientes y consumidores, ofreciéndoles unas condiciones dignas de trabajo en el aspecto interno, como aspecto externo ofreceremos programas de emprendimiento, apoyo a las fundaciones de la tercera edad, apoyo a comedores comunitarios entre otros.
SALUD Y NUTRICIÓN
1. Miembros de la Red Mundial de Bancos de Alimentos.
2. Aportes Banco de Alimentos y comedores comunitarios.
3. Apoyo a Instituciones.
EDUCACIÓN:
1. Computadores para educar para las escuelas de formación primaria y media.
2. Plan Primavera con la Gobernación de Cundinamarca.
3. COLFUTURO.
4. Colombia emprendedora.
5. Fundación ICAL.
6. Fundación Lumni.
7. Expediciones pedagógicas a la Planta de producción para que los estudiantes vean de cerca como se realiza el proceso.

MEDIO AMBIENTE: Asumimos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente en los lugares donde HORTALIZAS ORGANICAS S.A realice sus actividades de cultivación de alimentos orgánicos a través de la utilización de materias primas naturales y la no utilización de ninguna clase de químicos lo que repercutirá en la no contaminación de el ambiente mas por el contario se utilizaran los residuos orgánicos como abono y fertilizante para la tierra, además de incluir a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y los componentes intangibles como lo es la cultura como elementos del mismo, por ende pondremos en marcha el desarrollo y la ejecución de políticas que preserven el equilibrio ambiental contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
Trabajaremos basados en aspectos muy importantes como:
•El proceso de devoluciones (recogida de todas las devoluciones en el país) también genera un producto considerado como residuo para ser tratado.
•La creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que nos permita reutilizar las, contribuyendo al desarrollo sostenible mencionado.
•Realizar capacitaciones a los empleados desde su perfil para que entiendan la importancia de la responsabilidad ambiental y como ellos pueden contribuir a ella realizando actividades básicas como la utilización solo de lo necesario y manejo correcto de los residuos, esta labor se medirá con índices establecidos por la empresa que nos permita establecer si se esta llevando acabo de una forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario