HORTALIZAS Y VEGETALES

HORTALIZAS Y VEGETALES

sábado, 29 de mayo de 2010

D.O.F.A

Tema del análisis: Capacidades internas y factores externos de la creación de una empresa productora de hortalizas orgánicas.

FACTORES INTERNOS
Fortalezas

TALENTO HUMANO:

•Algunos empleados poseen amplia experiencia en el proceso de producción de hortalizas orgánicas.
•Los gerentes poseen buenas relaciones públicas.
•Brindar al empleador todas las garantías estipuladas en la ley.

SECTOR FINANCIERO:

•Contamos con capital monetario aportado por socios anónimos, además de acciones en la bolsa de valores de Colombia.
•Tenemos vida crediticia en los bancos por transacciones realizadas por montos superiores a 10.000.000 de pesos mensuales.

SECTOR DE PRODUCCION:

•Contamos con las instalaciones aptas para el producción de los cultivos.
•Contamos con la oferta de insumos necesaria, brindada por los proveedores.
•Innovaciones continúa de la producción de hortalizas lo que permite alcanzar unos altas estándares de competitividad.
•Se puede atender desde las instalaciones actuales.

SECTOR DE DISTRIBUCION Y VENTAS:

•Lista de clientes disponible.
•Tener puntos estratégicos de venta.
•Debido a la buena publicidad que hemos desarrollado logramos captar la atención de los posibles consumidores.
•Capacidad de entrega directa a los clientes de forma oportuna y segura a traves de los canales de distribución indicados.
•Poseemos una buena ubicación geográfica.


FACTORES EXTERNOS
Oportunidades

TALENTO HUMANO:

•Brindarle una capacitación al personal en el extranjero para la posterior retroalimentación.
•SENA
•Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

SECTOR FINACIERO:

•Todas las ayudas financieras que brinda el gobierno para la constitución de empresas estipuladas en la ley 1014.
•La exoneración de pago de impuestos por la creación de fundaciones.
•Participación en ruedas de negocios.
•La cámara de comercio(Chia)

SECTOR DE PRODUCCION:

•Tratar de llegar a un acuerdo con los proveedores para poder obtener un mejor precio o descuentos por las cantidades por mayor.
•Participación en ferias nacionales e internacionales
•Ministerio Agricola y Desarrollo rural

SECTOR DE DISTRIBUCION Y VENTAS:

•Atraer a los consumidores con la creación de nuevos valores agregados en nuestro producto.
•Lograr expandirnos a un mercado nacional e internacional para tener una mayor competitividad y alcanzar estándares de la más alta calidad, a través de entidades como el ICONTEC,
•La explotación masiva de las TIC para llegarle a los cliente de una forma mas ágil y dinámica.
•Ministerio de vivienda, ambiente y desarrollo territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario